Powered By Blogger

Monday, December 27, 2004

Abel

Abel había nacido enojado, se sentía cómodo sintiendo ira, de hecho le parecía inconcebible sentir satisfacción. Decía de aquellos que se sentían satisfechos que eran unos mediocres, hombres inferiores, conformistas.

El intentaba ser como él pensaba debía de ser, pero la ira no le permitía muchos avances. Abel tenía la idea de un mundo, sabía como debían de funcionar las cosas, como la gente debía de conducirse, si todo fuera como él lo pensaba, la vida sería diferente, el mundo sería merecedor de ser habitado, sería un mundo en el que él se atrevería a sonreír.

Abel era un realista, no usaba mucho su imaginación por que no veía la utilidad en ello. No entendía eso que llamaban amor, para él no era más que hormonas, instinto y unas cucharadas de soledad. Sentía como las orejas se le tornaban rojas cuando alguien de buena voluntad trataba de explicarle, más furia sentía.

Pero, no todo era malo, después de todo, apreciaba la belleza en ciertas cosas, en los pájaros, en las hojas de los árboles, en frases de antiguos pensadores, en los libros. Abel vivía en un apartamento sin compañía, nunca había la había buscado, no creía en nada que no pudiera explicar científicamente. No le gustaba, la incertidumbre, las emociones, lo inesperado de otro ser humano deseoso e incompleto, así que decidió evitarlo por completo.

Abel, a veces soñaba con no despertar, no veía el objetivo de existir si era inalcanzable aquello que él deseaba, él soñaba con su hermano, soñaba que su hermano como en los viejos tiempos lo sacaba de su miseria.

Fabiola

Diciembre de 2004

No comments:

Que día es hoy?